Lavanderia en Fuengirola | El Candelero > Noticias > blog > Los trapos sucios se lavan fuera

Los trapos sucios se lavan fuera

Los trapos sucios se lavan fuera

Los propios clientes de las lavanderías de autoservicio se sienten como «si estuviéramos dentro de una película americana», pero en vez de pagar con dólares lo hacen con euros. Entre grandes lavadoras y secadoras se respira el olor que deja la ropa a suavizante cuando salen de ellas.

ANTIGUA1

Los antiguos lavaderos a la vera del río en los que las mujeres de la zona iban a lavar la ropa eran lugares donde se conversaba de todo lo acontecido mientras quitaban manchas o enjuagaban. Esto se convirtió en una costumbre y un lugar de encuentro, en el que todas intentaban ir allí a la misma hora para estar informadas y pasar un buen rato, aunque fuera trabajando. Con el paso del tiempo y la creación y expansión de la lavadora, estos sitios se han quedado vacíos y solo sirven para el recuerdo. Ahora suele encontrarse este aparato en casi todas las viviendas y el acto de poner la lavadora es individual y un pelín aburrido.

Sin embargo, en el mundo anglosajón esta idea de hacer la colada en compañía y fuera de casa lleva mucho tiempo instaurada en su cultura.

Para ellos usar las lavanderías autoservicio es algo tan normal como para los españoles comprar el pan. Y eso nos ha llegado a través de sus películas. Hay una gran filmografía en la que uno de los escenarios principales donde surgen historias de amor es en las lavanderías de autoservicio. Y la mayoría recuerda la escena típica en la que los protagonistas se equivocan de colada y acaban avergonzados por coger la ropa íntima del otro.

Un aspecto que se ha cambiado con el paso del tiempo es que antes eran las mujeres las encargadas de hacer la colada y ahora hay cada vez más hombres que la hacen y uno de esos motivos puede ser la facilidad que dan las lavanderías de autoservicio para realizarla, entre otras  .   _MG_4691

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *